Junaeb entrega PC a alumnos beneficiados

Alumnos del colegio Christ School beneficiados por el programa  “Yo elijo mi PC” de Junaeb retiran su equipo en el hogar femenino del liceo de Niñas La Serena.

“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile a través de Junaeb, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

En los siete años que lleva el programa, ha beneficiado a más de 350.000 alumnos (as). Para esta nueva versión 2017 se contempla la entrega de 30 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos (as) que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2017, en un establecimiento subvencionado, y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, determinados a través del modelo SINAE de Junaeb.

Este año junto al computador también recibieron una mochila, una Banda Ancha Movil y una pulsera digital inteligente, novedad de este año por el programa “Contrapeso”, el Plan Contra la Obesidad Estudiantil de Junaeb.  Esto con el fin de que puedas incorporar hábitos saludables, reducir el sobrepeso y aumentar la actividad física.

Con esta pulsera podrán contar cuántas son las calorías que se están quemando, los pasos recorridos en todo el día, las horas de sueño y, por supuesto, ver la hora y recibir notificaciones si es que la enlazas con un teléfono inteligente y bajas la APP.

Para conocer mas del programa pueden ingresar a la pagina del programa pinchando AQUÍ.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
"LEÍDO 46 veces"
David Cuevas M.

David Cuevas M.

Webmaster - Media Intelligence para el Christ School La Serena. Redactor de Contenido Web Freelance. Contacto: david.cuevas@tiruaweb.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *