Expo de Ciencias y Tecnología; Exitosa Jornada

Hoy se realizó la III Versión de la Expo de Ciencias y tecnología que organiza el Colegio Christ School La Serena, desde muy temprano los Stand estaban dispuestos para las Escuelas, Colegios y Organizaciones invitadas a exponer sus novedosos proyectos.

#Chilemio fue uno de los primeros en llegar, ¿Que es ChileMIO?

expo-ciencias

ChileMIO es un proyecto que busca acercar los conocimientos científicos sobre el océano a toda la comunidad, pero especialmente a niños, niñas e instituciones dedicadas a la educación ¡Queremos que todos sepan que Chile es más mar que tierra y que en él existen atributos únicos en el mundo que debemos cuidar!

Con características como realidad aumentada o realidad virtual era un gran atractivo para los niños que visitaron su stand,  este proyecto nació en la Universidad de Concepción y es financiado por  Programa Explora de Conicyt en su línea de Productos de Apropiación social de la ciencias y la Tecnología.

Expo Ciencias

Otro de los Stand participantes era PAR (proyecto asociativo regional) Explora Coquimbo, Explora es un programa nacional de Educación no formal en Ciencia y Tecnología, creado en 1995 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en esta instancias en la expo se exhibió la muestra “cielo, mar y tierra”, que reúne variadas actividades vinculadas a esos sectores de desarrollo científico y además se contó con un stand de difusión.

“Con estas iniciativas mantenemos el vínculo constante y sistemático con la comunidad escolar, desde la divulgación de la ciencia, que es el rol que cumplimos en nuestra región. Y también se genera un elemento motivador en la zona, para que los colegios sigan desarrollando y difundiendo la investigación escolar que ejecutan en sus establecimientos”, explica el Coordinador Ejecutivo del PAR Explora de CONICYT Coquimbo, Iver Núñez.

En la Expo de Ciencias  también se dió cita otros Colegios y Escuelas de la región, ejemplo de ello son el Colegio Cervantes de La Serena que presentaron un Stand de actividades tecnológicas desarrolladas en su Colegio, presente también El Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes de Andacollo, Escuela Héctor Jorquera Valencia de Canela Baja, Colegio Hellen Keller de Coquimbo, escuela deportiva Tomas Olivares Caamaño de Coquimbo, Liceo Carmen Rodriguez Henríquez de Tongoy y el anfitrión Christ School de la Serena con su Academia de Robótica que desarrolla durante todo el año.

Por su parte el Observatorio Gemini nuevamente estuvo apoyando la actividad realizada por el Colegio esta vez con una muestra sobre el sistema solar en el CRA del Colegio donde los mas pequeños aprendieron interactivamente sobre nuestra sistema solar. La Corporación Regional de Desarrollo Productivo también estuvo presente con un Stand en esta feria de las ciencias y tecnologías.

El concejo nacional de Televisión (CNTV) estuvo pasando videos educativos para adolescentes y niños que aprendieron con los mensajes que entregaba cada cortometraje.

La fundación Ciencia para todos dijo presente en esta III Versión de la Expo participando de esta gran iniciativa con el taller de Filtro de Agua, donde aprendieron a crear su propio filtro de agua.

expo ciencias

Fue una buena y gratificante tercera versión, en la cual se presentaron diversas experiencias con el uso de la ciencia y la tecnología, esperamos como institución seguir con esta iniciativa y mejorar cada vez más, expreso el profesor Jorge Rojas Coordinador de la Actividad.

Dentro de toda la actividad se realizo el acto de inauguración donde se presentaron dos numeros artísticos del Colegio uno de ellos de Música Clásica y el otro presentado por la Academia Friends for Dance del colegio.

Como establecimiento estamos muy contentos con esta tercera versión de las muestra ya que uno de los principales objetivos que tenemos como colegio es hacer que nuestros niños y niñas aprendan sobre ciencia y tecnología de una forma diferente y entretenida. Cabe destacar que cada año los expositores de la muestra han logrado captar el interés tanto de niños en etapa preescolar como a nuestros estudiantes de enseñanza media y esto nos reafirma cada año que debemos tartar de asombrar aún más a todos quienes visitan la muestra. No podemos dejar de felicitar a cada uno de los docentes, paradocentes y personal del colegio que colaboran de una u otra forma para poder este tipo de proyectos, en forma especial felicitamos al profesor Jorge Rojas San Francisco, gestor y responsable general del evento ya que sin duda y con el contante apoyo del encargado de extraescolar planifican esta muestra con el único objetivo de traer la ciencia y en especial en esta tercera versión la conciencia medioambiental a nuestra comunidad escolar, fueron las palabras de Miss Verónica Soto Jefe de UTP segundo ciclo.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
"LEÍDO 42 veces"
David Cuevas M.

David Cuevas M.

Webmaster - Media Intelligence para el Christ School La Serena. Redactor de Contenido Web Freelance. Contacto: david.cuevas@tiruaweb.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *