Torneo de Handball “Copa Christ School La Serena 2017”

Tres fueron los días que se jugó el torneo de handball que por 7mo año organiza el Colegio Christ School La Serena, torneo que tuvo la participación de Colegios de Copiapó, Antofagasta, Ovalle y Coquimbo.

En este torneo de handball se dividió en dos formatos, la categoría mini damas un cuadrangular formativo en el cual participó la Escuela Deportiva Santiago Amengual de Antofagasta, Liceo Católico Atacama de Copiapó, Escuela Juan Pablo Segundo de Coquimbo y las anfitrionas Colegio Christ School La Serena.

La categoría mini damas se llenó de entusiasmo comenzando el día Viernes a las 15.00 Hrs con los primeros partidos donde Christ School recato un empate versus Juan Pablo II de Coquimbo, por otra parte Catolico Atacama VS Santiago Amengual brindaban un buen espectaculo deportivo en dicha categoría.

Por su parte la categoría mini varones del Colegio Christ School sostuvo encuentros amistosos con el Colegio Juan Pablo Segundo.

El día sábado continuó el cuadrangular de formación en el torneo de handball categoría mini donde las locales cayeron ante el juego del Liceo Católico Atacama de Copiapó y Santiago Amengual de Antofagasta, finalizado todos los encuentros de las categorías Mini se llevó a cabo la inauguración de dicho torneo y la premiación del torneo de formación, premios que fueron otorgados por el Instituto del Deporte como apoyo a la actividad.

En dicha oportunidad don Cristian Naranjo, Inspector General del Colegio dirigió unas palabras a todos los presentes en representación del Colegio y dió por inaugurado la Copa Christ School.

Cabe destacar la presentación de la academia de batucada del Colegio Christ School, BatucaBoom que deleito a las delegaciones asistentes con el ritmo  y alegría que les caracteriza teniendo una presentación intachable.

Con el receso que hubo por la hora de almuerzo una vez finalizado el acto de inauguración se dio inicio al torneo de handball competitivo categoría infantil SUB 14, torneo en categoria Damas y Varones, que presentaba en ambas categorías a los actuales monarcas regionales  infantiles de la región de Coquimbo, Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle y Colegio Chirst School La Serena.

Así el cuadrangular quedo conformado de la siguiente manera,

Varones: Chirst School, Liceo Alejandro Alvarez Jofre, Colegio Juan Pablo II y Amazing Grace de Peñuelas.
Damas: Christ School, Liceo Católico Atacama de Copiapó, Santiago Amengual de Antofagasta y Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle.

En este escenario no hubo mayores sorpresas en el primer día para los campeones regionales venciendo a sus rivales para seguir avanzando en el torneo. Sin embargo el partido entre los rivales Copiapino y Antofagastino en damas estuvo lleno de competitividad llegando a ser muy picante en ocasiones lo que daba mayor entretención al partido que terminó ganando el Liceo Católico Atacama de Copiapó.

El último día de competencia ya tenía un claro vencedor en Varones, ya que el Liceo Alejandro Álvarez Jofré ganó todos sus encuentros como se esperaba para un campeón regional teniendo mas dificultad con el Colegio Amazing Grace de Peñuelas que en este torneo demostró un buen nivel competitivo.

Por su parte las monarcas femeninas llegaron también a la final de forma relativamente fácil sin embargo el Liceo Católico Atacama de Copiapó fue un digno rival en la final llegando a estar en pasajes del partido por dos puntos arriba de las locales, finalmente las serenense se impusieron dejando la Copa Christ School del triunfo en casa.

Así finalizó la jornada deportiva en el Christ School con la entrega de premios para cada equipo donde los resultados fueron los siguientes:

Varones :

  1. Liceo Alejandro Álvarez Jofré – Ovalle
  2. Amazing Grace Peñuelas – Coquimbo
  3. Christ School La Serena
  4. Colegio Juan Pablo II – Coquimbo

Damas:

  1. Christ School La Serena
  2. Liceo Católico Atacama – Copiapó
  3. Escuela Santiago Amengual – Antofagasta
  4. Liceo Alejandro Álvarez Jofré – Ovalle

En la ceremonia de premiación el profesor impulsor y organizador de dicho evento Prof. Alejandro Molina agradeció a cada delegación presente en nombre del colegio y  a todas las personas presentes por el apoyo al deporte escolar.

Todas las imágenes que dejó la jornada del torneo de Handball se encuentran en el FanPage oficial del Colegio Christ School La Serena. 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
"LEÍDO 15 veces"
David Cuevas M.

David Cuevas M.

Webmaster - Media Intelligence para el Christ School La Serena. Redactor de Contenido Web Freelance. Contacto: david.cuevas@tiruaweb.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *