Sebastian Lopez integra consejo consultivo.

Los niños de las compañías son los protagonistas de las reuniones donde se habla, entre otras cosas, intereses, derechos y necesidades para crear espacios de comunicación mutua.

El pasado 27 de Marzo de 2019, se llevó a cabo el primer consejo consultivo de las compañías organizado por la OPD del sector siendo sede el Colegio San Francisco Coll.

Para este año 2019 los colegios que participan de los consejos consultivos son: Colegio Christ School, Colegio San Francisco Coll, Colegio Carlos Condell de la Haza, Colegio Villa San Bartolomé, Colegio Darío Salas, Colegio Maristas, Colegio Isabel Riquelme, Colegio particular Subvencionado Versalles.

En la oportunidad dio la bienvenida a los presentes el Sr. Julio Fernández Astorga coordinador de la OPD las Compañías y  la Srta. Lilian Rojas Vargas educadora socio comunitaria también de la OPD.

El principal objetivo de este primer consejo fue elegir a la nueva directiva que los representará en instancias que sea pertinente como la reunión que sostendrán con el Alcalde de La Serena Sr. Roberto Jacob quien invitó especialmente a los representantes de los niños de las compañías a llevar sus inquietudes y propuestas al edificio consistorial donde se reunirá con ellos el 08 de abril.

La directiva finalmente quedo compuesta de la siguiente manera:

Nueva Directiva Consejo Consultivo 2019

PRESIDENTE: ANGELO JORQUERA CHAVEZ
VICE –PRESIDENTE: SEBASTIAN LOPEZ
SECRETARIA: ANNAIS VEGA JAIME
DELEGADO NUMERO  1: BENJAMIN PASTEN
DELEGADO NUMERO 2: SARAY BRANTE  CARLOS
DELEGADO NUMERO 3: MATHIAS CORTES
DELEGADO NUMERO 4: SHERIL SAENZ

Ángelo actual presidente hablo con nosotros y nos dijo lo siguiente “para mí el consejo consultivo es una instancia donde estoy con mis pares y podemos opinar y así alzar la voz en conjunto para que las autoridades también escuchen nuestras necesidades”.

Por su parte Lilian Rojas indicó “el propósito fundamental es la participación sustancial, que quiere decir eso, el protagonismo de cada uno de los niños que conforman el consejo y libremente expresar sus problemas, necesidades y más”

"LEÍDO 182 veces"
Departamento Comunicaciones

Departamento Comunicaciones

Academia Periodismo Escolar / Edición de Contenido Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *