Acerca de Christ School

El colegio Christ School fue fundado por Don Rodrigo Esteban García Carrasco; y la Sra. Elsa Parra Quezada en el año 2005 y cuenta con el  reconocimiento oficial del Ministerio de Educación a través la REX. exenta   Nº 2.550 del año 2005, perteneciente a la Sociedad Christ de La Serena S.P.A. de dependencia particular subvencionado.

Se caracteriza por  su sentido humanitario y el respeto hacia los alumnos y comunidad educativa.

En sus comienzos contó con una matricula de 400 alumnos aproximadamente y llegaba hasta 4to de enseñanza básica.  Contaba con enseñanza Parvularia, Básica y Educación Especial Trastornos Específicos Del Lenguaje.  La primera Promoción de 8va Básico fue el año 2009.

Hoy en día Christ School de la Serena es unos de los Colegios con Excelencia Académica desde el año 2014 a la fecha. Cuenta con una matrícula de 1535 alumnos, 64 Docentes, 15 asistentes de la educación y 17 Funcionarios SEP. El Colegio posee una moderna infraestructura que ademas cuenta con biblioteca, laboratorio de computación, laboratorio de Ciencias, gimnasio techado y piscina temperada. 

Nuestra Misión es impartir Educación en modalidad educación General Básica, media y especial en trastornos primarios de la comunicación oral; a nivel Pre-básica, y Básica a niños y niñas, basados en el ser Humano como valor central y apoyado de un Proyecto de Mejoramiento Educativo continuo y un Proyecto de Integración Escolar que favorece y facilita su logro.

En el aspecto valórico, potenciar la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y la perseverancia en el logro de sus metas, formando personas útiles a la sociedad, respetuosas de su entorno natural y preparado para continuar en la vida, aprovechando y potenciando todas sus fortalezas, tanto en lo artístico, deportivo, cultural y social.

A través de su docencia crea condiciones institucionales y pedagógicas para que los estudiantes desarrollen las competencias y capacidades especificas que les permitan acceder y permanecer en la educación superior y para lograrlo compromete la acción de todos los integrantes de la comunidad educativa en sus respectivos roles, esto en un clima de respeto, sana convivencia y armonía, incorporando además las redes de apoyo que nos provee la sociedad. Cuenta con Consejo escolar, centro de alumnos y centro de Padres y Apoderados.

 

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone