Extraescolar

Esta es un área de coordinación de actividades que favorecen en los alumnos su desarrollo sicomotor y destrezas deportivas, artísticas, musicales, recreativas que pueden realizar dentro o fuera del establecimiento. 

Dichas actividades generalmente comprenden el ámbito artístico–deportivo; por lo que el encargado o coordinador debe planificar y organizar su ejecución.Corridas, organización de campeonatos, coordinación de muestras artísticas y coordinación de academias deportivas, son parte del quehacer de esta área que esta a cargo del profesor Pedro Salvador Perez.

Las academias tienen un enfoque esencialmente formativo, por lo que promueven la participación masiva, por sobre la competencia, puesto que están orientadas a reforzar el esfuerzo y la perseverancia, por sobre las habilidades naturales, en el logro de objetivos y metas propuestas.

Además, a partir de la masificación se genera la selección que permite realizar y participar en actividades con objetivos competitivos. Esto, en ningún caso significa renunciar a la competencia, solo indica no descuidar el enfoque del Proyecto Educativo, de igualdad de oportunidades para todos los alumnos y alumnas.

Consecuente con este enfoque, quienes están a cargo de cada una de las academias, deben enfatizar esta concepción educativa formativa en toda instancia de participación de sus dirigidos.

[Total_Soft_Portfolio id=”1″]