vacunación

Comunicado Sobre Alumnos Prioritarios

Estimados Padres y Apoderados de la comunidad Christ School, La Serena

Junto con saludar y esperando que se encuentren todos muy bien, por especial encargo de Don Mario Benavides Millan, Jefe Provincial de Educación Elqui, les escribo para comunicar a ustedes que se extiende el plazo de recepción de apelaciones para alumnos que no calificaron como prioritarios para el 2021, hasta el próximo jueves 9 de julio, después de lo cual no existen posibilidades de ampliar nuevamente los plazos.

Recordar que, las familias de los alumnos pueden acceder a los certificados y también apelar, dentro del nuevo plazo establecido, a través del sistema http://certificados.mineduc.cl

Los alumnos que no tienen RUN nacional, y que cuentan con Identificador Provisorio Escolar (IPE), deben solicitar revisión de antecedentes a través de la página Web, de Atención Ciudadana de Ayuda MINEDUC ayudamineduc.cl

Cabe mencionar que esta información sobre la apelacion de alumnos prioritarios fue recibida hoy miércoles 08 de julio al correo de nuestro establecimiento educacional.

Criterios para ser ALUMNOS PRIORITARIOS.

  • A. Pertenece a Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar o Programa Familias – Seguridades y Oportunidades.
  • B. No cumple el criterio A y está dentro del tercio más vulnerable de la población, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH). IMPORTANTE: Si su cartola RSH indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del tercio (33,3%) más vulnerable.
  • C. No cumple los criterios A o B, no tiene calificación socioeconómica (RSH) y está en el Tramo A del Fondo Nacional de Salud (FONASA).
  • D.1. No cumple con los criterios A, B y C, y sus ingresos familiares per cápita son iguales o inferiores a la línea de indigencia según la encuesta de caracterización socioeconómica (CASEN).
  • D.2. No cumple con los criterios A, B, C y D.1, y la escolaridad de la madre, padre o apoderado con quien vive es igual o menor a 4 años, según la última encuesta realizada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
  • D.3. No cumple con los criterios A, B, C, D.1 y D.2, y la comuna donde reside cuenta con más del 80% de población rural según el último censo nacional.
  • D.4. No cumple con los criterios A, B, C, D.1, D.2 y D.3, y la comuna donde reside tiene un porcentaje de población pobre mayor o igual al doble del nivel nacional, según la CASEN.

Criterios para ser ALUMNO PREFERENTE.

  • A. No es alumno prioritario.
  • B. Pertenece al 80% más vulnerable de la población de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).

Esperando que la información tenga una buena acogida por toda la comunidad, se despide atte a Uds, 

Dirección Christ School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *