matrícula

Matrícula año 2021, Comunicado Oficial

Queridos Padres y apoderados:

Sin duda, es un gusto poder saludarles una vez más, esperando que se encuentren muy bien en estos difíciles momentos. Hemos vivido un año muy difícil en cuanto a la salud y lo laboral. Sin duda, hemos aprendido mucho, así como hemos valorado una cantidad enorme de cosas que regularmente no las consideramos importantes.

En materias de colegio, ya estamos terminando prácticamente nuestro año escolar. Sólo nos quedan aproximadamente cuatro semanas de trabajo pedagógico, y se hace necesario poder responder al máximo con los compromisos que aún tenemos.
Durante estos días se ha estado entregando material impreso para aquellos alumnos y alumnas que no pudieron comunicarse, ni incorporarse al trabajo realizado por un número importantes de estudiantes.
La idea es que puedan sumarse de una u otra forma para no perder un año escolar, que finalmente les hace más complicado su progreso y formación. Esperamos que quienes ya cuentan con este material puedan realizar el trabajo, con el objetivo de demostrar algunos avances en su interés y deseos de seguir adelante, a pesar de las dificultades que hayan tenido.

Matrículas año 2021

Por otro lado, y como tema central de este comunicado, me referiré al proceso de matrícula que nos encontramos impulsando a través de nuestros profesores y profesoras jefes.
Si bien hemos estado todo el año evitando el tener que convocarlos al colegio para que asistieran por distintas razones, de modo que no se arriesgaran a un posible contagio, ahora que ya queda muy poco, no queremos que sea necesario tener que hacerlo.
Nuestros profesores y profesoras jefes están comunicándose con ustedes por distintas vías para poder actualizar las fichas de los datos personales de los alumnos, y así concretar este proceso de Matrícula para el Año Escolar 2021 en forma virtual, asegurando así su continuidad en el colegio el próximo año. Les ruego puedan responder a la brevedad, ya que resultaría muy penoso que usted tenga que asistir personalmente en un día determinado, junto a muchos otros apoderados al colegio, corriendo riesgos innecesarios debido a la pandemia.

Recuerde si asiste presencialmente a matricular al colegio, deberá respetar todos los protocolos existentes para evitar un contagio, como por ejemplo realizar una fila a 1 metro de distancia, desinfección de manos, y esperar durante gran parte de la mañana, que cada apoderado complete la ficha de matrícula.

Es por ello que hacemos un llamado a evitar aglomeraciones de apoderados por su tiempo y salud, adelantando y acelerando el proceso de matrícula en forma virtual con la asesoría de cada profesor jefe.
Recuerde que el proceso de postulación que impulsa el ministerio de educación está vigente y existen muchos postulantes esperando una vacante. Si usted no asegura o confirma su deseo de continuar con su hijo o hija como alumnos regular del colegio puede perder su vacante. De verdad nos preocupa que nuestros alumnos y alumnas pierdan la posibilidad de continuar en el colegio ya que depende de usted que así sea.
Les invito cordialmente a que dediquen un pequeño tiempo a responder el llamado de sus profesores. Sabemos que, seguramente tienen muchas cosas que hacer pero este proceso es muy importante.
Finalmente, espero que se sigan cuidando y den hasta el último esfuerzo para que puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sólo nos queda muy poco para que así sea, y veamos con otros ojos este proceso de temores e incertidumbres que nos ha tocado vivir.

Reciban un abrazo fraterno y lleno de mucha energía para que sigamos unidos dando esta batalla.

Cordialmente,
Bladimir Fernández Barraza
Director

6 comentarios en «Matrícula año 2021, Comunicado Oficial»

  1. Hola buenas tardes al correo de mi hijo no le a llegado ningún encuesta para la matrícula el es del 6 año c

    1. Los profesores jefes se están comunicando por los distintos medios con sus cursos. Si el curso tiene un grupo de WSSP puede consultar ahí si ya se está entregando.

  2. Consulta cuando se hara la matricula de alumnos para segundo y tercero basicos nuevos???

    1. Buenas Tardes, se realizará un comunicado oficial el proceder de las matriculas de alumnos nuevos por este mismo medio.

  3. Hola mi hijo es de primero basico y es alumno nuevo quisiera saber en que fecha y como se realizara este proceso de matriculas saludos

  4. Quisiera ver si tienen cupos para 5 año básico por traslado o postulación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *