ingreso

Ingreso a Clases: Comunicado Oficial 2021

Querida Comunidad Christ School:

Antes de referirme formalmente al inicio del año escolar 2021, quisiera saludarlos afectuosamente y Dios quiera que todo su círculo familiar se encuentre muy bien de salud, ya que han sido tiempos difíciles, especialmente para todos los integrantes de nuestra comunidad que han sido contagiados por el coronavirus.

En cuanto al proceso de reapertura de nuestro colegio, quiero informarles que el día de ayer 23 de Febrero se pronunció oficialmente el gobierno, colegio de profesores, colegio médico y otros asesores afines a la educación, y decidieron que el ingreso presencial a clases, es un proceso “gradual, flexible y voluntario, abriéndose un espacio a la participación y consulta de comunidades escolares para tratar el retorno a clases…serán los padres y apoderados quienes decidirán libremente cuando enviarán a sus hijos a los colegios”.

Planteada claramente esta propuesta, es que con anterioridad nuestro establecimiento, convocó el día Lunes 22 a una reunión de “CONSEJO ESCOLAR” con la participación de los representantes de los Apoderados, Alumnos, Docentes, Asistentes de la Educación y Corporación Educacional. En dicha reunión se discutieron y analizaron diferentes propuestas, y unánimemente se tomaron las siguientes decisiones:

a) Entrada a clases el día lunes 01 de Marzo de manera VIRTUAL (por lo menos durante todo el mes de Marzo)

b) Ante un posible ingreso a clases durante este primer semestre, se determinó cumplir con las siguientes condiciones:

– Garantizando la seguridad de toda la comunidad, habrá que esperar que termine el proceso de vacunación de todos los funcionarios del colegio (segunda dosis).
– Una baja sostenible de los contagios a nivel comunal y del sector
– Estrictas medidas de prevención, seguridad y sanitización por parte del colegio en cuanto a insumos, infraestructura y protocolos establecidos para la normal entrada de los alumnos al establecimiento.

Estimados padres y apoderados, tengan la confianza y seguridad que las decisiones que involucren la salud y bienestar de sus hijos se están realizando en forma racional, avalada por todos los organismos de salud y educacionales, y principalmente escuchando la opinión de todos quienes conforman nuestra comunidad. Los invito a participar de cualquier propuesta, opinión o sugerencia a través del Centro General de Padres o cualquier medio oficial con que cuenta nuestro establecimiento.

Atentamente,
Cristian Naranjo Orellana
Director “Colegio Christ School”

4 comentarios en «Ingreso a Clases: Comunicado Oficial 2021»

  1. Buenas tarde soy nueva apoderada pero si estoy de acuerdo que en marzo se haga clase virtual si quiero saber en que horario sera y cual es la página para hacer las clases

  2. Buenas tardes.
    Soy apoderado nuevo en el colegio, y mis aprehensiones y temores son respecto a las medidas sanitarias que el colegio cuenta o las implementará para seguridad de nuestros hijos. Como la distancia, la sanitizacion de sala de clases, y pupitres, etc.Ademas ellos deberán mantener distancia en los recreos, como se verá el tema de los baños, es difícil, más aún cuando la cantidad de alumnos en las Aulas son de 40 y más.

    Personalmente, prefiero clases On Line. para evitar posibles contagios, ya en el Hogar el cuidado es rigurozo y no exponemos a nuestros hijos. Y eso es para evitar que toda la comunidad del Christ school, se exponga.
    Saludos cordiales.

  3. Buenas Tardes,
    Saludar al Colegio Christ school
    Todos sus profesores y También a los Alumnos en general
    Que tengan un buen inicio escolar, esperando que estén todos bien !!!!
    Se extraña la Familia Christ School
    Atte. Meyling Delzo

  4. Hola Buen día. Necesito saber si puedo matricular a mi hijo ,va a octavo año y por motivos de fuerza mayor quedó matriculado en la antena,Nosotros venimos desde Viña del Mar y ahora estamos viviendo el Las Compañías.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *